El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se declaró "orgulloso y contento" ante el sombrío panorama trazado por la influyente revista económica The Economist, que pronosticó un 2015 para la Argentina con "inflación galopante, crisis de pagos" y hasta de "revueltas populares".

"Estas usinas conservadoras, son siempre fomentadas y pagadas por sistema financiero internacional", afirmó el funcionario en su conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, y no dudó en manifestar, ante las críticas planteadas desde ese medio: "Nos ponemos contentos y orgullosos porque eso quiere decir que estamos en la buena senda".

Para el jefe de Gabinete, "Argentina tiene solidez desde el punto de vista macroeconómico, no se prevé tener ningún tipo de inconveniente y es un balance sustentable". Según Capitanich, The Economist es una publicación "netamente conservadora, sostenemos que la tasa de inflación prevista es del 15,6 por ciento y una tasa de crecimiento de 2,2 por ciento".

Capitanich afirmó que hay "usinas conservadoras que pretenden denostar a la Argentina" y destacó que el país tendrá, a partir del año que viene, una menor presión por volumen de pagos externos por deuda y combustibles.