Tras pesificar al tipo de cambio oficial los bonos de su provincia, el gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich defendió la decisión y llamó a que otras administraciones imiten la medida. "Todos los bonos bajo normativa nacional deben pagarse en pesos, eso lo marca la normativa del Banco Central", explicó en conferencia de prensa.

"Los tenedores de bonos recibirán pesos", ratificó. En ese sentido, el mandatario llamó además a "lograr que la deuda que se haga en la Argentina se haga en pesos para reducir la vulnerabilidad de la Argentina a través de la deuda en moneda extranjera".

Capitanich alegó que se están pagando en pesos los intereses y el capital del bono porque es "una obligación en pesos" y no en dólares. "Me sorprende la repercusión en virtud de que todos los analistas debieran haber evaluado esta normativa del Banco Central", señaló.

Por otra parte, el mandatario se refirió al corte de luz que obligó a suspender el partido entre Argentina y Brasil que iba a jugarse en su territorio: "No podemos descartar ninguna hipótesis. Incluyo hipótesis de sabotajes. Todo el tiempo se quiso hacer aparecer a Chaco como una provincia irresponsable".