El secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy un estado de alerta en el sector de los trabajadores en el transporte de cargas ante la negativa de la cámara empresarial a ir a paritarias que consistirá en asambleas diarias y "paros sorpresivos" en la activiadad.

Moyano hijo puntualizó el reclamo de aumento en un 30 por ciento y el pago de una suma no imponible de entre "3 a 4 mil pesos" para los trabajadores.

"Vamos a comenzar con asambleas y vamos a hacer paros sorpresivos", afirmó hoy Pablo Moyano en conferencia de prensa. Además, reclamó la "universalización" de la asignación familiar por hijo y la suba del piso del impuesto a las ganancias.

El secretario adjunto de camioneros criticó a los empresarios por no escuchar los reclamos de los transportistas. "Cuando la actividad andaba bien, no compartían las ganancias. Ahora se excusan que están mal, pero sabemos que ganaron mucho dinero y que pueden pagarlo", expresó el hijo del titular de la CGT.

En las 15 actividades que están aglutinadas bajo la Federación de Camioneros -entre ellas transporte de combustible, caudales, correo y diarios- habrá asambleas de una hora por día y paros de manera sorpresiva. Más allá del anuncio de las medidas de fuerza, Moyano afirmó estar "abierto al diálogo" y a la espera de una llamada de los empresarios.

Moyano hijo también fue duro con la presidenta Cristina Kirchner por no recibir "al movimiento obrero" y le endilgó: "El Gobierno no habla de inflación para tapar algunas cosas. No todo es color de rosa como te la tratan de dibujar".