El líder de la UOM, Antonio Caló, será finalmente el secretario general de la nueva CGT, cercana a la Casa Rosada.

Así lo confirmó el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, luego de una cumbre del antimoyanismo en la sede del sindicato de UPCN.

Además, Andrés Rodríguez (UPCN) fue colocado como secretario adjunto, mientras que el tercer cargo (secretario gremial) aún no fue confirmado, pero todo indica que recaerá sobe el taxista Omar Viviani, ex aliado de Hugo Moyano.

Los sindicatos aliados al gobierno y opositores a la conducción del líder camionero se reunieron esta tarde para definir su nueva conducción antes del Congreso Ordinario de la nueva CGT, que se realizarán este miércoles a partir de las 9 de la mañana en Obras Sanitarias.

“No vamos a concurrir al congreso” de esta central obrera, dijo Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, quien se refirió a la CGT en términos de “triunvirato”, junto con la que lidera Hugo Moyano.

“La agenda del movimiento obrero hoy son los recortes en asignaciones familiares o lo que hacen con el Impuesto a las Ganancias…también las deudas de salud que tiene el gobierno con las obras sociales”, remarcó el gremialista quien minimizó la CGT oficialista. “No deben reunir ni la mitad” de los afiliados, enfatizó.