El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó por Continental que, durante el paro y movilización de la CGT y la CTA opositoras programados para mañana martes “va a haber gente en los accesos a Capital, en los accesos a Rosario y Córdoba”, al igual que “en Buenos Aires y en varias provincias”.

En Magdalena Tempranísimo, definió la huelga como “el primer paro general en la era kirchnerista. Paritos hemos hecho todos”, pero un “paro general no sucedía desde hace mucho tiempo, desde la época que estaba De la Rúa”, memoró.

“Va a haber gente en los accesos a Capital, en los accesos a Rosario y Córdoba, gente en los cruces de camino; en lo agrario específicamente, vamos a estar en piquetes al estilo del 2008”, describió.

“Yendo por toda la provincia de Buenos Aires va a haber piquetes, en la provincia de Mendoza, de La Pampa, en Formosa, Río Negro, sur de Buenos Aires…va a ser movido”. Se trata de un “paro activo” con presencia en las rutas, con gente de Uatre y de CTA, según cada locación, dijo.

Consultado acerca de su relación con Hugo Moyano, Buzzi sostuvo: “Nos une un acuerdo programático: estamos de acuerdo en incluir el problema de los laburantes”, tras lo cual criticó el piso de Ganancias: “(los trabajadores) pagan ganancias como si fueran ricos y las PyME también”, de acuerdo con escalas hechas “en el paleolítico”.

“Estamos mal y vamos peor”, sentenció el dirigente agrario, en términos de competitividad regional. Como ejemplo, explicó que “una fruta, desde que sale de una finca hasta que llega a la mesa del consumidor sufre 1000% de aumento, a pesar de representar una magra ganancia para el productor. A los productores les pagan centavos y a los consumidores los estafan”, graficó Buzzi.