Los productores agropecuarios iniciaron hoy medidas de fuerza, con el cese de comercialización de granos y carnes, mientras los dirigentes del sector harán actos a la vera de las rutas para expresar sus reclamos. El paro agropecuario nacional de cuatro días, con cese de comercialización, se inció a las 0 de hoy y fue convocado por la comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

En ese marco, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, encabezará una concentración en el cruce de la autopista Rosario–Buenos Aires y la ruta 90. La Federación indicó que se congregó allí porque era "el mismo lugar donde en 2008 comenzábamos a gestar la mayor huelga agraria desde el Grito de Alcorta. Es un símbolo, pero también marca que en nada ha cambiado nuestra realidad", dijeron los productores agropecuarios.

Por Continental, Buzzi aseguró que "ya no se puede seguir produciendo en estas condiciones. Se están produciendo quebrantos, incluso en la provincia de Buenos Aires han liquidado la cosecha y se han desfinanciado, también están muy mal las economías regionales. El que le queda algo de soja, prefiere reservarla, no se anima a invertir en un país tan incierto como éste".

En La Hora del Campo, afirmó que "los Kirchner son anticampo, antiproducción. Son antiproducción, son especuladores en su economía familiar. Les interesan los grandes actores produciendo grandes volúmenes para capturar una alta renta por medio de las retenciones, y después el productor no les interesa. Y hay una gran dosis de revancha, porque la única derrota que sufrieron fue la de la 125 en 2008".