En un gesto inusual, el vicepresidente Amado Boudou compartió un acto con funcionarios del gobierno socialista de Santa Fe en la localidad de Ceres.

Allí, el vicegobernador Jorge Henn, de origen radical, le reclamó que interceda ante el titular de la Anses, Diego Bossio, para tener una audiencia por los fondos previsionales que, según sostiene, se le adeudan a la provincia.

"Es necesario consolidar los mecanismos de diálogo para empezar a encontrar soluciones que nos permitan a los santafesinos volver a disponer de fondos que son propios", le solicitó al Vicepresidente durante la charla que compartieron en el recorrido por las obras inauguradas.

"Solamente en el año 2012 la Nación le adeuda 650 millones de pesos a la provincia de Santa Fe. Esto significa que el tesoro provincial debió transferir 650 millones que pertenecen a los santafesinos para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones", detalló Henn, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo local por las vacaciones del gobernador Antonio Bonfatti.

Por su parte, Boudou sostuvo que "hay que enfrentar los problemas y resolverlos" y apuntó contra Hermes Binner: "No puede ser cómo un ex gobernador de esta provincia, mientras le tocó gobernarla no hizo nada y después pretende ser Presidente".