El director de la Anses, Diego Bossio, aclaró por Continental que fue la Anses la que denunció la estafa a jubilados a través del programa de créditos Argenta.

“El programa Argenta es un muy buen programa de crédito ha bajado las tasas de interés a los jubilados y se hace de manera absolutamente transparente. Eso no quita que en abril hemos detectado una operación fraudulenta de una banda de delincuentes que operaba no sólo contra la Anses sino con todo el sistema financiero”, aclaró en La Mañana.

“Yo hice la denuncia personalmente ante el fiscal Marijuan. Una banda falsificaba documentos y tomaba créditos a nombre de jubilados, hacía la compra y después se les descontaba a los jubilados. A la mayoría no se les hizo el descuento, y en los casos en los que se hizo, inmediatamente se subsanó porque la prioridad son los jubilados”, enfatizó.

“La banda estaba compuesta por 22 personas, hay 6 que ya están presos y entre ellos hay varios con condenas incluso por narcotráfico en Brasil, para que vea la magnitud de esta organización criminal. Fueron los controles preventivos de la Anses los que detectaron esta estafa”, precisó Bossio.