Hermes Binner aseveró que Mario Barletta pronunció un término que "debería avorganzar a los argentinos" y que "da mucha pena", porque Dante Caputo, sostuvo, "ha representado a los argentinos en el mundo".

Caputo, que fue canciller del gobierno de Raúl Alfonsín, criticó una alianza del socialismo con la UCR en la Provincia, lo que llevó a Barletta a tildarlo de "conchudo".

Ayer a la mañana, Caputo anunció su decisión de no integrar más el FAP ni ser precandidato a diputado por ese espacio, un ofrecimiento que le había hecho llegar Binner.

En seguida, Barletta dijo que si la determinación del ex canciller se debió a la calificación de "conchudo" que utilizó para describir su "astucia" para conseguir un cargo, entonces su "tía Beatriz", que era, comentó, profesora de Literatura, "seguramente" estaría "orgullosa" de él.

"Si la tía era profesora a nadie le interesa. Sabemos que la palabra significa otra cosa", indicó Binner en declaraciones televisivas.

Y agregó: "Me da mucha pena que el presidente de la UCR diga esto de una personalidad como la de Caputo, que nos ha representado a los argentinos en el mundo".

Por su parte, el ex gobernador santafesino opinó que el acuerdo al que arribó el radicalismo y el FAP en la provincia de Buenos Aires tras la salida de Caputo "no es reconocido por muchísimos" dirigentes "del progresismo".

"Tenemos que darle la posibilidad de que la gente se reuna y que no se resuelva (el acuerdo) en los corrillos. Tenemos que ir por otro camino", consideró.