“Tenemos mucha expectativa porque no importa de qué lado esté la gente con respecto a la (Avenida) General Paz, los problemas son los mismos”, advirtió el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, quien acompañará a Daniel Scioli este viernes a la reunión con los ministros Randazzo y Ramos y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

El funcionario bonaerense precisó que, a diario, “aproximadamente 3 millones de personas van y vienen de Capital a la provincia”. Esa cifra se puede desglosar de la siguiente manera: en colectivo, se trasladan 1.200.000 personas; en tren, 700.000 individuos, mientras que en auto privado la cifra varía por varios factores pero rondaría en 400.000 personas.

Bilbao remarcó que “este no es un problema que se resuelva de un día para otro” y subrayó que debe tratarse en conjunto.

“La idea es que cada uno aporte una cuestión distinta, un plan estratégico. Esto no se restringe a lo que es sólo el sistema de transporte de pasajeros: también incluye a los transportes de carga y a los remises o combis ilegales”, enfatizó el funcionario provincial.

“La infraestructura que tiene que ver con el sistema de transporte es muy costosa”, enfatizó Bilbao, al tiempo que consideró la necesidad de “cambiar el paradigma en el sistema de subsidios en el cual, en vez de financiar la oferta se financie la demanda”.