El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, aseguró que al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "le importa dos pepinos" que vecinos de las villas 31 y 31 bis del barrio de Retiro cortaran esta mañana la autopista Illia, por octavo día consecutivo, lo que calificó como "un gran papelón".

Berni se quejó de "la pasividad total por parte del Gobierno de la Ciudad, que es el responsable de asegurar la libre tránsito en esa autopista", donde se realiza un piquete para reclamar soluciones habitacionales.

Y agregó que Macri "hace una semana vino, hizo un zafarrancho, dijo que los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires estaban abandonados, se tomó un avión y se fue. Estos son los resultados". Esta mañana, el corte afectaba la mano de la autopista hacia el centro de la Capital Federal, lo que originaba la interrupción total del tránsito en la autovía que comunica la ciudad con el norte del Gran Buenos Aires.

Según Berni, "es una autopista del Gobierno de la Ciudad, es un problema del Gobierno de la Ciudad y así lo determinó la Justicia", y señaló que "no hay un solo funcionario del Gobierno de la Ciudad que pueda resolver un problema en el que veinte personas les están complicando la vida a miles de automovilistas".

"Con un agravante: cuando el jueves de la semana pasada ese corte se levantó temporariamente, le pedimos por favor que tomara las medidas y pusiera la Policía Metropolitana para evitar que nuevamente suban a la autopista Illia y corten el tránsito", agregó. El funcionario nacional consideró que, desde el ejecutivo porteño, "han hecho oídos sordos no solamente a nuestra solicitud sino al reclamo de todos los vecinos de la Ciudad".

Berni se preguntó: "¿Dónde está el comité de crisis del gobierno de la Ciudad que con bombos y platillos anunció el jefe de Gobierno? ¿Dónde están los funcionarios de la ciudad de Buenos Aires haciéndose cargo de este problema?". "Este es un gran papelón, nuevamente la ciudad es un caos. Esperemos que la misma justicia ordene el desalojo. La Policía Metropolitana, que no necesita la orden de un juez para actuar, porque es un delito en flagrancia, debería estar actuando. Es vergonzosa la inacción del gobierno de la Ciudad. Nadie hace nada", insistió.