El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , dijo que nunca escuchó decir a Agustín Rossi que Argentina era un país de producción de drogas.

De esta manera, el importante funcionario del área de seguridad nacional desmintió al ministro de Defensa, quien la semana pasada aseguró: "La Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración ".

Además, agregó en declaraciones radiales, que los países productores de la región son Bolivia, Perú, Colombia y Paraguay, "que últimamente tuvo un gran impulso productivo".

"En Argentina, la marihuana es de muy fácil cultivo, pero no hay consumo a gran escala", declaró Berni, quien añadió que "las cuestiones climáticas" también inciden en que este sea un país elaborador de estupefacientes.

"Los que trabajamos todos los días en la lucha contra el narcotráfico sabemos que en Argentina no se produce cocaína", indicó Berni.

También recordó "el último gran laboratorio" desbaratado, que fue el de la familia Zacarias en Rosario. "Estaban transformando la materia prima, que se produce en los países típicos productores de cocaína", señaló Berni