Minutos después de que la fiscal Viviana Fein aclarase que no tiene pensado citarlo a declarar,Sergio Berni volvió a defender su presencia en el departamento de Alberto Nisman mientras se investigaban las causas de su muerte.

"Grandes escándalos nacionales han pasado porque los funcionarios responsables omitieron estar para garantizar que las cosas se hagan de manera correcta", argumentó el secretario de Seguridad de la Nación, expresò.

El funcionario aclaró que fue "extremadamente prudente" y no ingresó al baño en el que se hallaba el cuerpo del fiscal general del caso AMIA. De eso es testigo la propia madre de Nisman, quien "siempre estuvo en la habitación donde estaba el baño". "Lo que ella me pidió es que por favor se preservara todo lo que estaba ahí", recordó.

¿Por qué recibió en las últimas horas tantos cuestionamientos por haberse presentado en la escena donde se levantaban pruebas por la muerte de un hombre que denunciaba al Gobierno? Berni consideró que en realidad son "cuestiones que intentan instalar actores políticos para dar más incertidumbre". "Si la fiscal o el juez hubieran querido que no esté, me lo hubieran pedido", indicó.