El titular del radicalismo, Mario Barletta, se manifestó en contra de una eventual re-reelección de la presidenta Cristina Fernández, al sostener que "es saludable en todo sistema político la posibilidad de la alternancia en el poder".

"Siempre la concentración del poder en una sola persona lleva, con total claridad, a la posibilidad de excesos, la posibilidad de que esa concentración termine desvirtuando las responsabilidades de los órganos que garantizan el equilibrio en el desarrollo de las sociedades", argumentó por Continental.

En La Mañana, exhortó a "no temer instalar temas y debatirlos. Es bueno que se debata, es bueno que la Presidenta, si está convencida, si no hay evidencia de que haya algún proyecto (en el oficialismo) al respecto, lo señale, lo diga", planteó.

"Es saludable en todo sistema político la posibilidad de la alternancia en el poder, aun dentro de mismas líneas políticas. Tenemos experiencias en el mundo, tanto de lo bueno que significa la alternancia en el poder, y tenemos también muchísimas experiencias de lo que pasa en el mundo, y en nuestro país, en algunas provincias, con esto del uso del poder de manera permanente por parte de una sola persona", adujo.

Según Barletta, "ya sabemos que en Santa Cruz han hecho la reelección indefinida. En otras provincias, gobernadores del signo político similar al gobierno nacional, la han intentado algunos y la han logrado otros. Lo de Formosa es un escándalo increíble: una misma persona (Gildo Insfrán) que estuvo ocho años como vicegobernador y hace 17 años que está gobernando, y así va la provincia de Formosa", ejemplificó.