El Gobierno porteño presenta este lunes su proyecto de Presupuesto 2013, que incluye un aumento del 23 por ciento promedio en el ABL.

Además, se gravará la compra de autos cero kilómetro con el Impuesto a los Sellos y se incrementará la tasa de los usados.

El conjunto de aumentos impositivos se completa con una serie de subas tributarias de Ingresos Brutos para grandes empresas, equiparando el nivel de presión tributaria en esete ítem con el de la Provincia de Buenos Aires. Se prevé un retoque del 6 al 7 por ciento para las firmas vinculadas a servicios, seguros y telefonía celular.

Para las compañías que facturan más de 30 mil millones anuales, se subirá el impuesto del 4 al 5 por ciento, en especial para las vinculadas a la construcción. Las medianas empresas, por su parte, recibirán también un alza, aunque ésta será más leve: pasará del 3 al 3,5 por ciento.

Con estos aumentos, el Gobierno porteño busca incrementar los recursos en mil doscientos millones de pesos para 2013, para alcanzar gastos estimados en 40.500 millones de pesos.

Con la suba de Ingresos Brutos el macrismo busca equiparar ese impuesto con la Provincia, añade Ámbito Financiero. En 2013, el PRO estima un gasto de 40.500 millones de pesos.