Un grupo de artesanos protagonizó esta mañana incidentes con efectivos de la Policía Metropolitana cuando se resistió a ser desalojado de la calle Perú, en el microcentro porteño.

Los vendedores ambulantes se oponen a ser trasladados a la Plaza "Roberto Arlt", ubicada en Rivadavia y Esmeralda, y quieren seguir ofreciendo sus productos en la peatonal. Forcejeos y algunos intercambios de golpes se registraron entre los manifestantes y agentes de la fuerza de seguridad.

Fernando Charquero, artesano de la calle Perú, señaló que "lo único que queremos es trabajar en la zona en la que lo hacemos desde hace 8 años, y rechazamos las decisiones inconsultas de una comisión que sólo quiere sacarnos", expresó.

Charquero señaló que "nos quieren derivar a la plaza Roberto Arlt donde no hay la cantidad de gente como en esta zona", y añadió que "aceptamos hasta pagar un monotributo social por estar acá, pero el gobierno no entra en razones".

Según las autoridades de la Capital, de los aproximadamente doscientos manteros visados, unos noventa aceptaron trasladarse a la plaza Roberto Arlt, y el resto resiste la medida.