El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , afirmó hoy que el rol del Congreso "es apoyar al Gobierno" en la negociación con los bonistas que no entraron al canje y renovó la presión a la Corte Suprema para que opine sobre la disputa jurídica que enfrenta la Argentina en los tribunales de Estados Unidos por el default.

"Es imprescindible observar la necesidad de una opinión del Poder Judicial, de evaluar el proceso de negociación de aquí en más", afirmó el funcionario, quien, si bien resaltó que "es necesario considerar que un país soberano tiene división de poderes", reclamó que "el Poder Judicial debe expedirse, dar una opinión ante una cuestión que incumbe a todos los argentinos".

ratificó hoy la "línea de negociación" del país con los tenedores de deuda pública argentina, al insistir con el pedido de "condiciones de negociación justas y equitativas para el cien por ciento de los bonistas", en medio del conflicto con los holdouts .

"Nosotros mantenemos siempre la misma línea de negociación; esto es la perspectiva de Argentina de cumplir con el proceso de reestructuración de la deuda pública iniciado en 2005. En ese contexto, solicitamos condiciones de negociación justas y equitativas para el cien por ciento de los bonistas", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal