El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó que el Gobierno piense en intervenir la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) después de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, hablara de esta posibilidad. "En la filmación que se vio anoche en todos los canales y que dice el propio club que presentó en el mediodia de ayer al juzgado queda a las claras que hasta con nombre y apellido se sabe quien es la persona que lo echó (el gas pimienta). ¿Qué juego maléfico se quiere inventar para demostrar quién tiene la responsabilidad?", afirmó Fernández en referencia a la confirmación de que el agresor de los jugadores de River es el barrabrava Adrián Napolitano, alias "El Panadero".

En tanto, también se refirió a la posibilidad de intervenir la Asociación de Fútbol Argentina, idea que mencionó el secretario de Seguridad, Sergio Berni: "No forma parte de la agenda del gobierno". Al reiterarse la pregunta sobre la posibilidad de intervenir la entidad, respondió “no demos vuelta al mismo tema como una calesita, ya le saqué la sortija y demos por terminado el tema. No forma parte de la agenda del Gobierno”, sentenció.

En otro orden, manifestó que no cree que "se llegue a una medida de fuerza" en el marco de las paritarias del transporte y aspiró a "la racionalidad de las partes. Además, la fecha del 9 de junio -que podría ser elegida para el paro- recuerda el aniversario de la contrarrevolución y es el recordatorio de la muerte de tantos mártires (por los fusilamientos del '56) del peronismo, linda fecha", recordó el jefe de ministros. "Así que no, no creo, y aspiro al marco de la racionalidad. No me asustan los ruidos que pueda generar una paritaria, tomar medidas extremas a veces complica al resto de sociedad", argumentó. 

Finalmente, Fernández fustigó la decisión de los jueces de la provincia de Buenos Aires que redujeron la pena a un hombre condenado por el abuso sexual de un niño de seis años y aseguró que "realmente creo que estamos ante algo aterrador con la burrada que se acaban de mandar los jueces. Por Dios, ¡Alcemos la voz! ¡Que este país no se calle más la boca cuando vea este tipo de situaciones! Esto me parece una de las animaladas más grandes que se ha visto en nuestro país", subrayó Fernández.

"Pero por Dios, nunca dejemos de pensar de quién estamos hablando, de la víctima. ¡¡De un nene de 6 años...!!. Y se pone como excusa, se relativiza la situación y se dice que el nene ya había sido ultrajado otras veces. Un despropósito total, un sinsentido. Estamos hablando de una criatura, un nene de 6 años, y con 6 años había sido ultrajado y resulta ser que por esa razón, entonces, ¿exculpamos a éste abusador de semejante aberración porque ya el chico había sido abusado con anterioridad?", se indignó el jefe de Gabinete.