El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que el gobierno nacional intente instalar una campaña electoral "sucia y con miedo" como se denunció desde la oposición política. Fue al comparar la política económica de José Alfredo Martínez de Hoz instrumentada en la última dictadura militar "con (la de) los economistas de (Mauricio) Macri y las políticas que promete aplicar" en caso de ganar el balotaje del próximo 22 de noviembre. 

"Miren: Canal 13, la productora de (Jorge) Lanata, (Elisa) Carrió, (Alfredo) Leuco y todos sus grupos me denunciaron por tráfico de una droga y por haber matado a tres personas, y ahora resulta ser que Macri se asusta porque le dicen cosas que son reales", dijo Fernández, e invitó a que "vean bien lo que es la explicación de la economía de lo que pensaba Martínez de Hoz y las explicaciones que dan (Mauricio) Macri y sus economistas: son exactamente iguales. Por lo menos estas no son mentiras, las otras (por las acusaciones en su contra) me las tuve que fumar completas".

"Así que ahora pareciera ser que para algunas cosas en la prensa y en la sociedad se miran de una manera y para otra, de otras. ¿Saben cuál es el tema?. Es que las políticas que quieren llevar a la práctica son todas políticas antipopulares en un 100 por ciento, porque van a despedir gente, tanto en maestros como en alumnos, van por más de 50 mil becas. Están pensando en atacar caso por caso para poder provocar reducciones de fondo en lugares sensibles de los programas sociales y en donde se van a producir despidos lisos y llanos", vaticinó Fernández. 

Consultado si no es exagerado comparar las políticas económicas de Martínez de Hoz durante la dictadura militar con un hipotético gobierno de Macri, Fernández contestó: "¿Y ustedes no creen que es exagerado decir que el jefe de Gabinete de Ministros mató a tres personas y trafica drogas? Nadie se asombró de lo sucedido. Si ustedes miran el video de Martínez de Hoz y sus economistas y comparan con las cosas que dicen y proponen Macri y sus economistas, son iguales, ¿Qué quieren que les diga?. Sí, son iguales, son iguales. Piensan exactamente lo mismo", concluyó.