El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, defendió el modelo kirchnerista y aseguró que el actual gobierno “no tiene una sola medida de la cual avergonzarse”.

Durante su discurso, previo al de la presidenta, en el acto de cierre de campaña, el ministro de Economía sostuvo que frente a la crisis económica mundial “esta Argentina no necesita ni plan austral, ni plan primavera, ni convertibilidad, ni corralito, ni corralón, sólo el camino de Néstor y Cristina”.

En relación a Julio Cobos, Boudou disparó: “a partir del 11 de diciembre el vicepresidente siempre va a votar en positivo; nunca más un vicepresidente va a votar no positivo”.

El funcionario de Hacienda también recordó a Néstor Kirchner en varios tramos de su exposición. “Hubo un presidente que recompuso la autoridad presidencial en un país que había dejado de ser país”, afirmó.

“Vamos a pedir que nos voten porque ese presidente terminó con una corte suprema de justicia corrupta, para tener una corte que es un ejemplo; porque descolgó el cuadro del genocida Videla para tener memoria, verdad y justicia; porque le dijimos chau al FMI”.

En ese orden, advirtió que "tenemos nuestras propias políticas, que se dictan en Balcarce 50".

Boudou destacó la incorporación de 2 millones y medio de personas al sistema jubilatorio con la movilidad de los haberes y el fin de la deuda del Boden 12 “símbolo de vergüenza del corralito de De la Rúa y el corralón de Duhalde”.

Afirmó, además, que “la mejor metáfora de Argentina es esa mesa donde en la cabecera están los abuelos y abuelas que cobran su jubilación; los chicos y chicas que no van al colegio a comer sino a aprender y los papás y mamás que tienen trabajo”.