El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció este viernes que se detectaron “once militares” condenados por delitos de lesa humanidad que se encontraban internados irregularmente en el Hospital Militar y señaló que el gobierno solicitará a la Justicia “su inmediato traslado a cárcel común”.

“Once internados en el Hospital Militar están en condiciones de alta médica. Se puede proyectar que muchos que están pidiendo hospitalización están buscando un destino más confortable para transitar el período de detención, lo que constituye una desigualdad que el gobierno no va a admitir”, sostuvo Alak en conferencia de prensa.

El ministro agregó que “se han violado los plazos de alta médica en diez casos”, por lo que el gobierno “va a llevar adelante una rigurosa investigación para que los jueces puedan disponer el inmediato traslado a cárcel común como cualquier persona que se encuentra detenida, ya que ninguna persona tiene privilegio”.

En este marco, Alak remarcó que la fuga de los dos represores sanjuaninos del Hospital Militar estuvo “planificada” y subrayó que las fuerzas de seguridad “están trabajando intensamente para dar con su paradero y detenerlos”.