Desde Estados Unidos, el periodista y escritor Adrián Paenza destacó el profundo interés que siempre mantuvo el ex jefe de Estado, Néstor Kirchner, para con la ciencia.

Cuando era presidente, “él me había dicho que estaba muy preocupado porque sabía que la gente que trabajaba como becaria en el Conicet ganaba muy poco dinero. Me resultaba sorprendente que el presidente supiera que el organismo tuviera becarios. Dos meses después, en una reunión por el premio que recibió un biólogo argentino, Kirchner me miró y sostuvo: ‘te dije que les iba a aumentar’. Les subió el salario un 50 por ciento”, recordó en Competancia.

“Conocí muchos ex presidentes en Argentina pero ninguno al que le interesara tanto el tema de la educación, la ciencia y la tecnología y lo demostraron creando un ministerio”, dijo.

“Como presidente fue ciertamente distinto a todos los que viví, tengo 69 años”, remarcó el matemático.

Tecnópolis. Paenza cuestionó “la determinación de (Mauricio) Macri, que argumenta un corte de tránsito caótico”. En ese sentido, precisó que “en Nueva York, durante septiembre, por una semana, el tránsito es caótico y hay que tomar caminos alternativos; ¿cuál es el problema? Decimos que hay que sacar la ciencia a la calle y después reaccionamos así…”.