El ministro de Economía, Amado Boudo, anunció que a partir del lunes la AFIP autorizará las operaciones de compra de moneda extranjera verificando la capacidad contributiva de los interesados, mediante el cruce de información con cada contribuyente.

Esta verificación se realizará en el instante en que cada ciudadano se presente a comprar moneda extranjera y no habrá modificaciones en los límites actuales.

El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que “esta no es una medida que apunta al control del mercado cambiario” sino a “transparentarlo”.

En ese sentido, dijo, al gobierno “no le preocupa” la salida de dólares “porque el Banco Central tiene la capacidad suficiente para seguir administrando el tipo de cambio”.

“Todos los argentinos pueden comprar dólares y lo seguirán haciendo. Si nos preocupara la situación tomaríamos otras medidas”, resaltó Boudou.

La medida entrará en vigor el lunes a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 3210, emitida en forma conjunta por el Ministerio de Economía y la AFIP. A su vez, afirmó que rige tanto para personas físicas y jurídicas.