El senador radical Gerardo Morales afirmó que "no" le gustaría que el ex vicepresidente Julio Cobos sea presidente en 2015 y sostuvo que el diputado electo "no es un hombre del partido". El dirigente sostuvo que a pesar de haber conseguido el 47 por ciento de los votos en los comicios parlamentarios de Mendoza, el ex vicepresidente no logra el apoyo de la UCR, "porque Cobos no es un hombre del partido" y agregó que "esto es lo que me parece que tampoco termina de entender él".

El dirigente también indicó que hoy la UCR está dividida en dos sectores representados, por un lado, por Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Ángel Rozas, Mario Negri y él, y, por otro, Cobos. En tanto, el senador consideró que el entorno del diputado electo "no lo cuida" porque el ex vicepresidente "no tiene un perfil para presidir el bloque de Diputados y ellos le dieron cuerda".

"No, a mí me gusta de presidente Ernesto Sanz y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que lo sea", respondió Cobos a la pregunta sobre si le gustaría Cobos como presidente. Además, el senador negó que Sanz y él se hayan reunido con Cobos para proponerle ser el presidente del bloque para, en realidad, exponerlo luego a una votación desfavorable dentro del partido y debilitarlo.

Sobre quiénes cree que van a ser los precandidatos para las PASO de cara a las presidenciales de 2015, el senador destacó que pueden ser el diputado electo Hermes Binner, Cobos y Sanz, pero sostuvo que "si van dos dirigentes del radicalismo, le terminamos haciendo el juego a Binner o a Lilita (Carrió)". Por otra parte, admitió que "si hay un partido que es la fiel expresión de la crisis del sistema político, es el radicalismo", pero reclamó "dejar de pelearnos entre nosotros".