El hermano del gobernador bonaerense, José "Pepe" Scioli, reconoció por Continental "problemas de infraestructura" como agravantes de las inundaciones en el territorio provincial, pero también remarcó que "ha llovido un 80 por ciento más de lo esperado". 

En La Mirada Despierta, admitió que, “si se producen alimentos tanto de granos como carnes, (hay que ver) de qué manera se van a mover. La Provincia tiene 20.000 kilómetros de caminos rurales. La responsabilidad primaria de mantenimiento es de cada uno de los municipios, que reciben un fondo específico de conservación que han recibido este año más de 180 millones de pesos, que es casi un 35 por ciento más que el año pasado, 33,4 por ciento exactamente”, recordó. 
 
“También hay que poner las cosas en el contexto del cambio climático, porque ha llovido un 80% por encima del promedio. La inversión de infraestructura quizá no ha acompañado el ritmo del crecimiento. No hay que negar el problema, sino que hay que ver cómo lo resolvemos”, añadió "Pepe" Scioli.