Poder Judicial
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que los que critican las decisiones de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “buscan frenar la aplicación del Código Procesal Penal” y “son los mismos 'caranchos' que buscan apropiarse corporativamente del Poder Judicial. No es casualidad que la doctora Gils Carbó, quien goza de un prestigio académico e institucional, sufra este tipo de ataques. Se observa que desde los principales medios de comunicación o los grupos mediáticos concentrados siempre atacan a las mismas personas”, alertó.
 
“El cuestionamiento a la designación de fiscales en realidad es un cuestionamiento a la misma Constitución Nacional y a las leyes aprobadas por el Congreso de la Nación. Lo que hace la doctora Gils Carbó es cumplir con la Constitución, es cumplir con la ley sancionada por el Congreso. Lo que se pretende con esta medida precautelar (de suspender las designaciones) es impedir la aplicación del Código Procesal Penal”, se indignó.
 
   "Bartolomé Mitre fue un genocida"
Asimismo, criticó a “ciertos editorialistas” y al diario La Nación por tener “una visión gorila y en contra de los intereses de la nación”, y recordó el pasado “genocida” de su fundador, Bartolomé Mitre. “El diario La Nación, cuyo fundador fue Bartolomé Mitre, que con 50 batallas, desde una perspectiva unitaria, pretendió quebrar cualquier vestigio federal en la Argentina, dejó 50 mil muertos, (y cometió) el mayor genocidio no solamente en la Argentina sino también en Paraguay”, recordó. En ese tono indicó que “esa es la lógica (del diario La Nación), de apoyar a las dictaduras militares, aliarse con las dictaduras para comprar Papel Prensa, con el objeto de extorsionar a los gobiernos. Esa es la democracia que entienden”.

   Locales comerciales y exportaciones de carne vacuna 
En este sentido, fustigó las “estrategias de comunicación tendientes a desinformar”, al rebatir con datos estadísticos las versiones sobre un supuesto aumento, durante los últimos meses, en el número de locales comerciales vacíos. “Según datos relevados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al 3 de septiembre último se habían relevado 3.814 locales cerrados en todo el país, mientras al 5 de este mes de enero se detectaron 2.615; esto implica que hay 1.199 locales que estaban cerrados y hoy están alquilados, es decir, un 31% más de ocupación”, precisó.
 
“En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se bajó de 840 a 758 locales inactivos, un 10% de mejora en el transcurso del período mencionado. En el interior del país, en tanto, había 2.974 locales cerrados en septiembre pasado y hoy son 1.857, lo cual representa un 38% más de ocupación, pero los porcentajes de elevan a 54% en Resistencia, Chaco; a 52% en Río Cuarto, Córdoba; y a 40% en Río Gallegos, Santa Cruz”, añadió.

“Lo mismo ocurrió con las cuentas sueldo y otras cuestiones: tratan de instalar temas que no tienen nada que ver con lo que efectivamente ocurre”. Y añadió como ejemplo que las exportaciones de carne vacuna llegaron en 2014 a 211 mil toneladas, lo cual implicó un crecimiento de 6,8% con respecto al año anterior, guarismo que no incluye a los productos termoprocesados, ya que en ese caso el aumento se elevaría a 7,4%. “Desde mayo del año pasado se exportó un 18% promedio más que en 2013, aun con una faena inferior en 5%”, puntualizó Capitanich.