La polémica por el desalojo de la Isla de Marchi para que allí se instale un 'Polo Audiovisual' va subiendo de tono. A las palabras del secretario general de los trabajadores de dragado, el moyanista Juan Carlos Schmidt, se sumaron las del Delegado General de ATE Vías Navegables, Oscar Verón, quien aseguró que "la pelea recién comienza" y que realizarán varias medidas de protesta.

"Van a tener que desalojarnos a todos nosotros y a nuestras familias", aseguró el gremialista y agregó que querer sacar de allí los trabajadores "es tan injusto para la repartición".

Verón remarcó que "estos proyectos inmobiliarios no son para el pueblo".

"Tienen reflexionar", pidió el delegado de ATE al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Tienen que tener el coraje de decir 'esto es una barbaridad'".

Por otro lado, Verón estimó que no es factible el desalojo de los trabajadores porque "necesitamos esta repartición".

"Seguiremos resistiendo", dijo Verón contó que ya se están haciendo "radios abiertas, pedidos informes al Poder Ejecutivo, y a la Legislatura porteña". También se realizarán marchas, dijo.

"Ellos creen que pueden. Nosotros decimos que deben. No vamos a dejar el negociado con esta repartición", finalizó el delegadod de ATE.