Tras los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el triunfo en la mesa de la Antártida y en la ‘Comunidad La Primavera’ en Formosa, los integrantes de la Comunidad Qom desmintieron totalmente lo anunciado en el mediodía del miércoles.

En dialogo con Magdalena Tempranísimo, el lenguaraz de los Qom, Pablo Denardi, destacó que al referirse a la Comunidad ‘La Primavera’ no están haciendo referencia a ellos, sino que son criollos que viven en la zona.

Por otra parte, el vocero Qom denunció una gran presión del gobierno de Insfrán: “Estamos teniendo una enorme presión del gobierno provincial, incidiendo en muchos de nuestros hermanos de la comunidad, que no pueden conseguir una vivienda, que no pueden acceder a un montón de beneficios”. Seguido a esto, agregó que “La mayoría de los hermanos no votó por este proyecto y la minoría que lo hizo, lo hizo por esta enorme presión que tienen para poder mejorar su condición habitacional”.

Además, aseguró que existe un pacto entre los gobiernos Nacional y Provincial, en donde no se les da la tierra a los integrantes de la comunidad, sino que ira a nombre de una persona. “Existe un puntero de nuestra etnia al que se le está dejando la tutela de nuestras tierra en complicidad con la Presidenta y el Gobernador Insfrán”, contó Denardi.