La presidenta del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, ratificó por Continental sus denuncias por contratos "poco éticos" de la ONG Observatorio Social, de Eduardo Amadeo, y el Estado porteño. "Los hizo a través de una Fundación, de una ONG que él tiene y que todos sabemos que es de Amadeo y que trabaja hace mucho tiempo con el Estado, y que mientras fue diputado cobró más de 2,8 millones de pesos y desde 2011 hasta 2015, un total de 4 millones y pico de pesos", precisó en La Mañana.

"La realidad es que hay un tema ético en cuanto a que un diputado nacional del PRO reciba recursos del Gobierno de la Ciudad de manera tan directa y en esta cantidad. Es distinto del caso de Niembro, porque (en este caso sí) se habrían hecho las consultorías que hace el Observatorio Social de Amadeo, pero lo cierto es que tenía cierta ventaja para conseguir estos convenios con la ciudad por su relación política con el PRO, de esto no tenemos ninguna duda", argumentó. 

"Casos como los de Niembro, Amadeo, Tagliaferro y Tamargo nos muestran que esto no es un carpetazo, sino una investigación profunda que debemos hacer los legisladores de la ciudad para que aclaremos cómo se manejan los recursos. La manera de demostrar que algo no es trucho es mostrar los papeles que muestran lo contrario. Lo que nosotros estamos reclamando de la Ciudad es que sean los propios funcionarios de la Ciudad los que nos den la documentación, y esto no va a terminar con la campaña", alertó. 

"Hemos descubierto un entramado de traspaso de recursos a privados en general muy relacionados al gobierno de Macri, al partido de Macri y a Cambiemos que debe ser investigado, debe ser aclarado y debe ser transparentado. El caso Niembro sirvió para correr una careta del PRO que venía a cambiar la política desde la transparencia y son todo lo contrario", resumió Alegre.