La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, ratificó que no aceptarán una posible oferta salarial del 22 por ciento, aunque desde la Provincia nadie adelantó ninguna cifra.

"La convocatoria está para el día de mañana (por este miércoles) y los trascendidos son que nos estarían ofreciendo lo que mismo que ofreció la Nación y si esa es la oferta, el rechazo es categórico", aseguró en declaraciones radiales tras el anuncio del gobernador bonaerense de que harían "un esfuerzo" para llegar a 22 por ciento de aumento salarial.

Petrocini dijo que "es inaceptable terminar de cobrar un incremento en enero de 2014" porque "estamos hablando de un 22 por ciento sobre un salario de 2.900 pesos de inicial de bolsillo y un básico de 1.598".

Funcionarios provinciales advirtieron que aún no fueron notificados de ninguna convocatoria a los gremios y que desconocían el contenido de la propuesta oficial. Varios funcionarios se mostraron sorprendidos por el anuncio de estirar la oferta al número estipulado por el decreto del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

"En esta situación hemos sido muy pacientes, y aquella convocatoria del 14 de enero fue auspicioso porque pretendemos y queremos no repetir el escenario con la misma lógica todos los años", explicó la titular de la FEB.

No obstante, aclaró que "no tuvimos ninguna oferta del gobierno provincial" hasta hace unos días atrás y "hay provincias que no han convocado ni tirado números".

"Falta una clara decisión política, es una provincia deficitaria. Los chicos siguen sin clases pero los estados tienen que justificar por qué los chicos están sin clases", cerró.