El intendente de Corrientes capital y candidato a gobernador provincial Carlos “Camau” Espínola denunció por Continental que “están poniendo boletas truchas” para las elecciones provinciales y pidió al gobernador Ricardo Colombi que “deje de presionar a la justicia”.

“Pido al gobernador que deje de presionar a la Justicia, y a la justicia que sea trasparente”, objetó en La Mañana al acusar a Colombi de “desconocer el fallo del Superior Tribunal de Justicia” que impide a trece intendentes postularse por un tercer período consecutivo para sus cargos en las elecciones provinciales del 15 de septiembre, todos pertenecientes a la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), que lidera la UCR.

“Lo que sucede en Corrientes es gravísimo para la democracia, porque se está preparando un fraude al ciudadano presentándole boletas truchas”, subrayó el medallista olímpico en La Mañana.

“No tenemos pánico, solo defendemos lo que dice la Constitución: que no puede haber re-re”, agregó. “Respetemos la decisión del pueblo, no estafen la voluntad popular; que el Gobernador no tenga miedo. Le pido al gobernador que deje de presionar a la Justicia, y que acate la orden del STJ con respecto a las re re”, insistió.

Espínola consideró que la decisión de poner boletas con nombres de candidatos que no podrán ser electos constituye “una burda intención de engañar al votante”.